lunes, septiembre 29, 2008

EL PUEBLO DIJO NO

Pelosi
Presidente Camara de Representantes
Crisis financiera mundial
Bush convoca una reunión de urgencia con sus asesores tras el rechazo el plan de rescate
Los partidarios del 'no' ganan la votación en la Cámara de Representantes por 228 a 205 votos.- Líderes republicanos y demócratas preparan una nueva votación.- Wall Street pierde algo más de un 4%
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Washington - 29/09/2008
La Cámara de Representantes de EEUU ha rechazado el plan de rescate presentado por Bush para superar la delicada situación financiera por 225 votos en contra y 208 a favor. La votación se ha congelado, en un momento de gran tensión, cuando se ha agotado el tiempo y registraba 226 votos en contra y 207 a favor. La reanudación sólo ha servido para certificar la derrota de la quienes apoyaban la propuesta. El plan había sido recibido con escepticismo por congresistas de ambos partidos, pero la oposición más recalcitrante se ha producido dentro de las filas del republicanismo más conservador. En lo que los analistas consideran ya un "naufragio político", uno de cada dos republicanos ha votado en contra, aunque también hay alrededor de 90 demócratas que tampoco han apoyado el plan.


Borrador del Plan de Rescate (INGLÉS)
DOCUMENTO (PDF - 188,22Kb) - 29-09-2008

George W. Bush
A FONDO
Nacimiento:
06-07-1946
Lugar:
(New Haven)

Estados Unidos
A FONDO
Capital:
Washington.
Gobierno:
República Federal.
Población:
290.000.000 (2004)

Líderes de ambos partidos preparan ahora una nueva votación para intentar a toda costa que se apruebe, según anuncia The New York Times. Por su parte, el presidente George W. Bush, ha asegurado que se encuentra "muy decepcionado" por el rechazo del plan y ha anunciado una reunión inmediata con sus asesores para determinar los próximos pasos a dar.
El Dow Jones se ha hundido durante la votación y ha llegado a perder el 6% en una sesión de alta volatilidad. Minutos antes de las 20.00, perdía un 4,37% y ha seguido cayendo una vez que se ha conocido el resultado de la votación. Las bolsas de todo el mundo han vivido una jornada de pérdidas ante la posibilidad de que no se aprobase el plan.
Rencillas bipartidistas
El líder de los republicanos, John Boehner, culpa del fracaso del plan a la breve intervención que ha hecho la demócrata Nancy Pelosi antes de la votación, según USA Today, revitalizando ciertas rencillas que se creían desaparecidas o al menos atenuadas una vez que se llegó a un acuerdo de principios el jueves pasado .
El proyecto, de 110 páginas, suponía un compromiso con determinadas condiciones. La evolución del proyecto, repleta de añadidos y anexos tras arduas negociaciones, queda ilustrada en comparación con la propuesta inicial de tan sólo tres páginas presentada al Congreso por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, máxima referencia del gabinete de crisis del Gobierno.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon