lunes, febrero 16, 2009

CHAVEZ GANA REFERENDUM


Referéndum en Venezuela
Chávez gana el referéndum que le permite la reelección indefinida
El 'sí' logra el 54% de los votos en la consulta popular para aprobar la reforma constitucional propuesta por el presidente venezolano
PABLO ORDAZ - Caracas - 16/02/2009
ElPais.com
A la segunda intentona, Hugo Chávez ganó. El 54,36% de los venezolanos votó ayer sí a la reforma constitucional que le permitirá presentarse a la reelección cuantas veces quiera. Con el 94% de los votos escrutados, la opción del no que defendía toda la oposición sólo consiguió un 45,63% de los sufragios.
Chávez: “Soy consciente de que se está decidiendo mi destino político”
Chávez se juega la permanencia indefinida en el Gobierno
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 15-02-2009
Los colegios electorales abren sus puertas a más de 17 millones de votantes - AGENCIA ATLAS
Otros vídeos

Hugo Chávez
A FONDO
Nacimiento:
28-07-1954
Lugar:
Sabaneta

Venezuela
A FONDO
Capital:
Caracas.
Gobierno:
República.
Población:
26,414,815 (est. 2008)
Ver cobertura completa
-->
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El presidente de Venezuela había cursado la orden a su poderosa maquinaria electoral de que buscara el voto hasta debajo de las piedras. Y así fue durante todo el día: las patrullas del sí salieron en coche, en moto y a pie para sacar de sus casas a los vecinos más perezosos. El resultado se supo pasadas las nueve y media de la noche en Venezuela, tres de la madrugada en España. Sólo un minuto después de confirmado el resultado, el comandante de la revolución bolivariana salió al balcón y gritó: "¡Ha sido una gran victoria! ¡Aquí está el pueblo de Simón Bolívar levantando las banderas de la dignidad! ¡Victoria, victoria, victoria popular!".
Chávez había admitido que necesitaba la victoria, y de ahí que el comandante se desbordara de felicidad en la celebración de la victoria. "Hemos abierto de par en par las puertas del futuro", dijo emocionado, "Venezuela ya no volverá al pasado de la indignidad".
La victoria llega en un momento que se presentaba difícil para el proyecto revolucionario. Primero, porque la situación de la economía mundial -y la caída del precio del petróleo?estaba requiriendo una forma de hacer política más austera. Por otro, las bases de la revolución habían mostrado su preocupación porque la nueva burguesía surgida a la sombra del poder pudiera estar adulterando los fines del proyecto. De hecho, justo después de votar, el presidente lanzó un mensaje de tranquilidad a sus bases: "Nunca pactará con la burguesía para apuñalar al pueblo por la espalda".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon