viernes, febrero 13, 2009

FOTO DEL ANO EN USA



Internacional World Press Photo
La foto del año
Fue publicada en la revista Time. Su autor es el norteamericano Anthony Suau. Es un registro de un detective desalojando a una familia por no haber pagado la hipoteca de su casa. Homenaje a la crisis global.
Se dieron a conocer los premios de la organización World Press Photo, de los más reconocidos en el mundo. Desde Amsterdam se anunció los ganadores 2008. Esta fundación trabaja desde 1955. Las imágenes completas pueden disfrutarse en el link
La imagen ilustra "el tema más importante hoy en día, que son los golpes de la economía a escala mundial", según Mary Anne Golon, presidenta del jurado.Goldon ha comentado que "la mayoría de los miembros del jurado han considerado la imagen aterradora, porque parece una foto de guerra (..), pero se trata de gente que simplemente no ha podido pagar sus facturas, han sido desahuciados y por ello están siendo atacados". La fotografía galardonada fue tomada en marzo de 2008 y forma parte de un reportaje de la revista Time sobre la crisis económica.El primer premio de esta edición del certamen más importante de fotoperiodismo está dotado con 10.000 euros y será entregado en una ceremonia en Amsterdam el próximo 2 de mayo. El jurado internacional ha galardonado en total a 63 fotógrafos en 10 categorías, entre ellos al argentino Walter Astrada, ganador del primer premio de series fotográficas en la categoría imágenes de noticias.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon