miércoles, noviembre 16, 2005

FUJIMORI

Auguran fracaso a extradición de Fujimori
Lima, 16 nov (PL)
Un prestigioso jurista peruano opinó hoy aquí que el proceso de extradición de Alberto Fujimori terminará en el más rotundo fracaso y que el ex presidente regresará a Japón.
Me atrevo a vaticinar, sin ser Nostradamus, que Chile rechazará la extradición dentro de unos meses y expulsará por indeseable a Fujimori de regreso a Japón, sostuvo el abogado Javier Valle.
Afirmó que el proceso de repatriación está "herido de muerte desde el comienzo" por culpa del Congreso.
Valle alegó que hacia 2001, "en un momento de euforia histérica", el Legislativo peruano presentó ante el Poder Judicial una serie de denuncias y acusaciones contra Fujimori "que podían ser todas ciertas, pero que carecían de pruebas".
Justificó que la víspera el vocal supremo instructor, José Luis Lecaros, desestimara una petición de extradición basada en el delito de abandono de cargo en que incurrió Fujimori al renunciar a la presidencia desde Japón en noviembre de 2000.
Valle indicó que ese pedido de repatriación es improcedente porque ya prescribió en Perú, mientras Chile no lo considera delito punible.
No hay que engañar a la ciudadanía: esta extradición tiene muy mal destino, dijo el abogado sabiendo que "aquí quien discrepa o da una opinión técnica parece sospechoso de colaboración con el fujimorismo".
Yo soy aprista (por el partido de igual nombre), pero pienso como abogado y advierto que el proceso va al fracaso, acotó.
Según Valle, el único delito fehacientemente probado a Fujimori es el golpe del 5 de abril de 1992, cuando destituyó la Corte Suprema y el Tribunal de Garantías Constitucionales y disolvió el Congreso.
Pero esos -recalcó- son delitos políticos no válidos para fundamentar una extradición.

1 Comments:

Blogger Arturo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon