miércoles, diciembre 28, 2005

¿SERA ESTE UN SECUESTRO PERMANENTE?

Yemen: Secuestrado Jurgen Chrobog, ex-secretario de Estado alemán
El Gobierno de Alemania ha convocado un gabinete de crisis tras el secuestro de Jurgen Chrobog, un diplomático especializado en la liberación de turistas occidentales, junto con su esposa y sus tres hijos. Sus captores dicen que sus vidas no corren peligro.
CNN+. Martin Jaeger, portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, ha señalado que se están haciendo "todos los esfuerzos posibles para que la familia vuelva a estar a salvo lo antes posible". Chrobog estaba en Yemen en visita privada, invitado por un ex-embajador de ese país en Alemania que ahora es viceministro de Asuntos Exteriores.
En la página de Internet del Ministerio se advierte a quienes viajan a ese país que extremen las precauciones, ya que existe el riesgo de atentados terroristas contra intereses occidentales. El secuestro se produjo en un restaurante junto a la carretera entre la ciudad portuaria de Adan y la capital de provincia de Schanwa, unos 470 kilómetros al este de Sanaa.
Chrobog, su esposa Magda -hija del escritor egipcio Yusef Gohar- y sus tres hijos llegaron a Yemen el 24 de diciembre y viajaban en un convoy de varios vehículos de turistas.
Buen trato de los secuestradores En el momento del secuestro iban acompañados por dos chóferes y un guía local, y ahora reciben comida, bebida y un trato correcto de sus captores, según ha revelado el tour-operador yemení que organizó el viaje, Abu Taleb Grupo (ATG).
La familia no está en peligro y los secuestradores se han puesto en contacto con las autoridades yemeníes, a las que exigen la liberación de uno o varios miembros de su tribu encarcelados por pertenencia a una banda armada.

Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon