miércoles, diciembre 28, 2005

PRONTUARIO DE LA HISTORIA

Toman fotos y huellas a Pinochet por caso de derechos humanos
Miércoles 28 de Diciembre, 2005 12:17 GMT
SANTIAGO (Reuters) - El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue fichado con fotos e impresión de sus huellas dactilares el miércoles, como parte del proceso judicial que se le sigue por secuestros y desaparición de opositores en el caso llamado "Operación Colombo" en 1975-74.
Según fuentes en tribunales, el juez a cargo de la investigación, Víctor Montiglio, ordenó el miércoles a funcionarios del registro civil y la policía hacer un prontuario a Pinochet, que permanece bajo arresto domiciliario hace casi un mes en su mansión de una exclusiva zona de la capital.
El trámite, que se realizó tras la confirmación el martes del procesamiento de Pinochet por parte de la Corte Suprema, contempló el registro fotográfico de su rostro y el entintado de sus dedos en una ficha.
El fichaje de Pinochet, de 90 años, se produjo a horas de que Montiglio también resuelva si acoge una petición de libertad bajo fianza del militar solicitada por su defensa, con consulta a la Corte de Apelaciones de Santiago.
Por Operación Colombo se conoce al encubrimiento y muerte de 119 opositores a mediados de la década de 1970, disfrazado como enfrentamientos internos de guerrilleros del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).
Bajo la dictadura de Pinochet, de 1973 a 1990, más de 3.000 personas fueron ejecutadas o desaparecieron a manos de los organismos represivos y otras 28.000 sufrieron torturas, según informes oficiales.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon