lunes, diciembre 25, 2006

POSMODERNIDAD Y DIOS


El Papa pide que se adore a Dios y no a la tecnología

Por Philip Pullella
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI pidió el lunes en su mensaje de Navidad que la humanidad, que ha conseguido llegar a otros planetas y adora a la tecnología, no presuma que puede vivir sin Dios.
Es vergonzoso el que "en esta época de abundancia y consumismo desenfrenado," muchos sigan sordos a la "desgarradora petición de ayuda" de los que mueren por el hambre, la sed, las enfermedades, la pobreza, la guerra y el terrorismo, dijo el Pontífice.
"¿Tiene todavía valor y sentido un 'Salvador' para el hombre del tercer milenio?," preguntó Benedicto XVI en su mensaje Urbi et Orbi ("A la ciudad y al mundo") ante los fieles en la Plaza de San Pedro.
"¿Es aún necesario un 'Salvador' para el hombre que ha alcanzado la Luna y Marte, y se dispone a conquistar el universo; para el hombre que investiga sin límites los secretos de la naturaleza y logra descifrar hasta los fascinantes códigos del genoma humano?," dijo.
El Papa hizo un sentido llamamiento a la justicia y la paz en Oriente Medio, a terminar con la "violencia feroz" en Irak y a encontrar una solución a los conflictos fratricidas de Africa.
Su mensaje incluyó una mención a que "se extingan los focos de tensión que hacen incierto el futuro de otras partes del mundo, tanto en Europa como en Latinoamérica," y expresó su esperanza por un "Líbano democrático."
Además, ante los miles de personas en la soleada plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice anunció que espera poder visitar Jerusalén y Tierra Santa en cuanto lo permita la situación.
El Papa deseó a todo el mundo una Feliz Navidad en 62 idiomas, incluyendo árabe, hebreo, mongol y latín. Pero su discurso más que nada subrayó su preocupación por el destino de la humanidad.
En la segunda Navidad de su pontificado, el Papa dijo que aunque el hombre del siglo XXI parece dominar su propio destino, "en la época actual postmoderna necesita quizás aún más un Salvador, porque la sociedad en la que vive se ha vuelto más compleja y se han hecho más insidiosas las amenazas para su integridad personal y moral."
Hay gente que "se muere todavía de hambre y de sed, de enfermedad y de pobreza en este tiempo de abundancia y de consumismo desenfrenado," dijo desde el balcón de la iglesia más grande de la cristiandad.
"Todavía hay quienes están esclavizados, explotados y ofendidos en su dignidad, quienes son víctimas del odio racial y religioso, y se ven impedidos de profesar libremente su fe por intolerancias y discriminaciones, por ingerencias políticas y coacciones físicas o morales," sostuvo.
"Hay quienes ven su cuerpo y el de los propios seres queridos, especialmente niños, destrozado por el uso de las armas, por el terrorismo y por cualquier tipo de violencia en una época en que se invoca y proclama por doquier el progreso, la solidaridad y la paz para todos," agregó.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon