miércoles, febrero 28, 2007

DIANA WIDMAIER PICASSO

Roban dos cuadros de Picasso de departamento París
Por Gerard Bon
PARIS (Reuters) - Dos cuadros de Pablo Picasso valorados en 66 millones de dólares fueron robados esta semana del domicilio parisino de la nieta del pintor español, informó el miércoles la policía.
Los retratos de la hija del artista, Maya, y de su segunda mujer, Jacqueline, fueron robados de la casa de Diana Widmaier Picasso, historiadora de arte e hija de Maya, mientras ella y un amigo estaban durmiendo, dijo su abogado Paul Lombard a Reuters.
"Cuando se levantaron, se dieron cuenta que faltaban los cuadros," señaló y agregó que los trabajos estaban correctamente protegidos.
Los cuadros, identificadas como "Maya à la poupée" o "Maya con una muñeca," una pintura de 1938 de la hija del pintor, y "Portrait de femme, Jacqueline" o "Retrato de una mujer, Jacqueline," realizado en 1961, fueron extraídos en las primeras horas del martes, dijo la policía.
También se llevaron un dibujo.
"Los cuadros que fueron robados son conocidos en todo el mundo, se han visto en todas partes," dijo Lombard.
Aún sigue siendo un misterio cómo se llevó a cabo el robo.
Los ladrones aparentemente treparon en el gran apartamento del séptimo distrito durante la noche, sin dejar señales de una entrada forzada.
"Nadie conoce las circunstancias exactas del robo," dijo Lombard, agregando que el cuadro de Maya había sido llevado junto con su marco, pero el retrato de Jacqueline había sido cortado del mismo.
La investigación la está dirigiendo la división de delincuencia organizada de la policía.
Las obras de Picasso están valuadas entre las más caras del mundo y el robo fue apenas el último de una larga serie de hurtos. Otra de las nietas del artista fue víctima de un robo en su villa al sur de Francia, en 1989.
La policía cree que el crimen puede haber sido obra de profesionales bien informados.
"No hubo ningún otro robo en el edificio, por eso los ladrones probablemente sabían lo que estaban buscando," dijo un portavoz.
Lombard señaló que sería difícil vender los lienzos.
"Estos son unos cuadros tan conocidos, que negociar una venta sólo atraería la atención de la policía," dijo a la radio francesa.
Picasso, que pasó gran parte de su vida en Francia, murió en 1973. Su cuadro más caro, "Niño con una Pipa," fue vendido en 104 millones de dólares el 2004.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon