lunes, febrero 26, 2007

2007

Israel ve pocas posibilidades de enfrentar una guerra en el 2007
Por Allyn Fisher-Ilan
JERUSALEN (Reuters) - Jefes de inteligencia israelíes, citados por un funcionario del país, señalaron que ven pocas posibilidades de que los países vecinos árabes, particularmente Siria, lancen una guerra a gran escala contra el Estado judío en el 2007.
Un funcionario israelí, que informó a periodistas sobre una sesión a puerta cerrada del gabinete del primer ministro Ehud Olmert, dijo que líderes de la inteligencia de Israel y el servicio de espionaje Mossad realizaron la evaluación.
El jefe de inteligencia militar dijo a los ministros que "las opciones de que surja una guerra a escala completa por iniciativa siria, es baja," señaló el funcionario que entregó la versión a la prensa.
Añadió que el líder del Mossad sostuvo que el servicio cree que "no hay peligro de una guerra" el año entrante con Siria o las guerrillas de Hizbollah respaldadas por Irán en el Líbano.
Israel y Hizbollah se enfrentaron en una guerra inconclusa el año pasado.
Ambos jefes de inteligencia dijeron que creían que Siria estaba reforzando sus fuerzas armadas, aunque principalmente con propósitos defensivos, sostuvo el funcionario que habló bajo condición de anonimato.
El presidente sirio, Bashar al-Assad, ha mostrado interés en reiniciar conversaciones de paz con Israel. Olmert ha dicho, sin embargo, que Israel no mantendrá contactos con Siria a menos de que la nación rechace a los militantes palestinos con cuarteles centrales en Damasco.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon