miércoles, febrero 28, 2007

VOTO DE CONFIANZA

Primer ministro Prodi gana voto confianza en Senado
ROMA (Reuters) - El primer ministro italiano, Romano Prodi, ganó el miércoles un voto de confianza en el Senado que le permitirá mantenerse en el cargo.
Prodi se impuso con 162 sufragios a favor y 157 en contra, pero hubiera logrado la mayoría incluso sin el apoyo de cuatro senadores vitalicios no electos que votaron por él.
El viernes se realizará una segunda votación en la cámara Baja, donde Prodi tiene una mayoría mucho más amplia.
"Estoy muy satisfecho, ahora iremos a la cámara Baja," dijo Prodi a periodistas.
Prodi renunció la semana pasada después de nueve meses en el cargo tras una derrota sobre política exterior en el Senado, cuando algunos miembros izquierdistas de su coalición de nueve partidos votaron en su contra.
El funcionario obtuvo una segunda oportunidad de parte del presidente Giorgio Napolitano después que el temor por una posible vuelta del conservador Silvio Berlusconi alineara a los rebeldes de la coalición a favor de Prodi.
Sin embargo, un sondeo publicado el miércoles sugirió que sólo cuatro de cada 10 italianos quieren que Prodi se quede.
La mayoría de los consultados está a favor de un llamado a elecciones anticipadas, según la encuesta del diario Corriere Della Sera.
Un 39 por ciento dijo que Prodi duraría sólo un par de meses en el cargo y un 22 por ciento le dio entre uno y dos años, pero no un mandato completo de cinco años.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon