viernes, marzo 30, 2007

45,6 %

Aprobación de Bachelet cae cuatro puntos, al 45,6 por ciento
30 de Marzo de 2007, 02:46pm ET
Santiago de Chile, 30 mar (EFE).-
La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet cayó cuatro puntos durante marzo, para situarse en un 45,6 por ciento, según los resultados de una encuesta difundidos hoy por la consultora Adimark.
Los problemas del "Transantiago", el nuevo sistema de transporte urbano de la capital chilena, le pasaron la cuenta a la mandataria socialista, según los responsables de la consultora.
No obstante, la aprobación a Bachelet no cayó al mínimo del 43,4 por ciento que anotó en julio de 2006, cuando fue afectada por masivas movilizaciones de los estudiantes secundarios.
El efecto "Transantiago" queda en evidencia porque en la capital la aprobación a la presidenta marcó sólo un 38,9 por ciento, mientras en el resto del país se situó en el 50,1 por ciento.
En tanto, la desaprobación a la gestión de la mandataria subió casi ocho puntos, al 40,1 por ciento, el más alto desde que llegó a La Moneda, en marzo del año pasado.
Según Adimark, lo anterior "es una señal clara de los costos que está teniendo para el gobierno la crisis del 'Transantiago'", aunque admite que hasta ahora esos costos están limitados a la capital.
A nivel de bloques políticos, la gobernante Concertación se mantuvo en un 31 por ciento de aceptación, mientras la opositora Alianza por Chile subió cuatro puntos, al 20 por ciento, su mejor evaluación de los últimos seis meses.
La encuesta incluyó varias preguntas respecto del "Transantiago": un 22,2 por ciento consideran "positivo" el costo que el sistema tiene para los usuarios (70 centavos de dólar el pasaje, que incluye hasta dos transbordos gratis).
Lo peor evaluado es el tiempo de espera en los paraderos, con apenas un 9,4 por ciento de aprobación.
Los principales responsables de los problemas del "Transantiago" son, según la encuesta, las empresas operadoras, con un 78,4 por ciento de menciones; el ex Presidente Ricardo Lagos (69,5) y el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo (69,2).
En esa pregunta, la presidenta Bachelet aparece mucho más abajo, con un 59,2 por ciento.
La encuesta se realizó entre el 7 y el 27 de marzo, a un universo de 1.016 personas entrevistadas telefónicamente en las principales ciudades de Chile y su margen de error es del tres por ciento. EFE
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon