jueves, junio 07, 2007

MAIPU, CANDIDATO POSIBLE PARA ALCALDE


EN REUNION DE ANOCHE DE CONSEJEROS NACIONALES DE RENOVACION NACIONAL PRESENTAN EL NOMBRE DE LUIS VALENTIN FERRADA PARA ALCALDE DE MAIPU Y TRES POSIBLES CANDIDATOS A DIPUTADO
el 30/5/2007 1:20:00 La Batalla de Maipu.

Luis Valentín Ferrada, un precandidato a alcalde por la Alianza.
Nueve consejeros nacionales de Renovación Nacional consideran como una buena carta la nominación como precandidato a alcalde de Maipú por el pacto de la Alianza a Luis Valentín Ferrada. La información se lanzó a la mesa de discusiones la noche del lunes 28 de mayo en la reunión a nivel de distrito que sostuvo Renovación Nacional. Los consejeros nacionales son quienes definen los candidatos del distrito tanto a alcalde como a concejales y también sugieren al concejo nacional, del que son parte, el candidato a diputado y senador.
A la reunión efectuada el lunes 28 de mayo a nivel de distrito asistieron 9 consejeros nacionales que son en definitiva los que determinan quienes son las mejores cartas para representar el partido en las tres comunas que conforman el distrito ya sea a alcalde o concejales.
Además de firmar un acuerdo de queja contra el actual diputado Roberto Sepúlveda, analizaron el momento político, el mensaje del 21 de mayo realizado por la Presidenta Bachelet, con sus criticas y factibilidades de que las medidas se cumplan, pero el punto fuerte fue los posibles candidatos a concejales y alcalde en las tres municipalidades del distrito.
PROPONEN CANDIDATO A ALCALDE
En el caso específico de Maipú el nombre puesto en la mesa es el del abogado Luis Valentín Ferrada, ex diputado por Linares, nombre que se miró con bueno ojos, evaluando especialmente que ya tiene una trayectoria política y además es hijo del Dr. Luis Ferrada Urzúa. También se consideró que estuvo muy ligado al fallecido alcalde José Luis Infante, sin contar que vivió durante las 2/3 partes de su vida en Maipú y no ha perdido el contacto con la comuna, aunque hay que reconocer que vive en la tierra de donde proviene su padre: Linares.
Este es el primer nombre que evalúa el Consejo Nacional a nivel de Distrito 20 y ya cuenta con la venia de precandidato. Conversaciones de este medio hace un par de meses con Valentín Ferrada indican que no estaría dispuesto a ser candidato a alcalde de Maipú, aunque fuentes confiables indican que ya existen conversaciones donde presentaría sus condiciones, lo que indica que no está totalmente descartado por Valentín Ferrada.
El apoyo al candidato a alcalde Luis Valentín Ferrada contaria con el apoyoide los 9 consejeros. Se aclara que no asistieron dos consejeros a esa reunión, uno de ellos de confianza del actual diputado Sepúlveda.

¿CANDIDATO A DIPUTADO?
Llama la atención que en esa misma reunión en que se cuestionó actitudes de soberbia del actual diputado por el distrito, se lanzaran nombre que eventualmente diputaran el cupo de diputado a Sepúlveda, pero con el acápite que solo sería factible si Sepúlveda no prendiera en las encuestas.Los nombres lanzados fueron, Roberto Fantuzzi, Alejandro Almendares y Pedro Pablo Díaz.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon