jueves, diciembre 20, 2007

ERNESTO SAMPER


Ex presidente colombiano anuncia reunión con mandatario venezolano
Bogotá, 20 dic (PL) El ex presidente colombiano Ernesto Samper anunció hoy que viajará a Venezuela para reunirse con el presidente Hugo Chávez para tratar sobre el canje humanitario y las relaciones entre los dos países.
Con relación a la liberación de retenidos por la guerrilla y presos del gobierno, explicó que en los cinco años que lleva trabajando a favor de esa solución nunca había visto tantos avances como en los últimos tres meses.
Ese lapso corresponde a la etapa en que Chávez y la senadora liberal colombiana Piedad Córdoba trabajaron como mediadores para conseguir un acuerdo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el ejecutivo presidido por Alvaro Uribe.
Sobre la crisis que atraviesan las relaciones colombo-venezolanas, motivada precisamente por la cancelación abrupta de la gestión mediadora por el presidente Uribe, Samper declaró a la televisora RCN que puede prestar sus servicios para lograr un clima positivo en los vínculos bilaterales.
Al respecto dijo sentirse preocupado por la actual situación que, a su juicio, está muy mal.
Aunque no se sabe la fecha del encuentro Samper-Chávez, trascendió que este podría realizarse antes de finalizar el 2007.
El ex mandatario también calificó como muy graves las denuncias hechas recientemente por la senadora Córdoba sobre amenazas contra su vida provenientes de un alto funcionario del gobierno, cuyo nombre hasta ahora no ha salido a la luz.
En ese sentido consideró que el gobierno colombiano debe tomar medidas preventivas y no esperar a que se asesine a una persona para calificar la gravedad del hecho.
mgt rc
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon