lunes, enero 21, 2008

URIBE Y LA MEDIACION


Sarkozy y Uribe analizan situación de las FARC

Los mandatarios acordaron buscar apoyo internacional para una misión médica con los rehenes y para la mediación de la Iglesia Católica en el acuerdo humanitario.

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se reunió en el Palacio del Elíseo con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en una cita que estuvo centrada en los esfuerzos para la liberación de rehenes de las FARC, incluida la colombiano-francesa Ingrid Betancourt.
Uribe le pidió a la comunidad internacional que "en vez de dejarse vencer por la guerrilla, presione a la guerrilla para que permita estos dos procedimientos".
El mandatario colombiano busca además un cambio de interlocutor en el proceso con las guerrillas colombianas, dejando de lado al Presidente Hugo Chávez y Piedad Córdoba, para dar un papel más importante a la Iglesia Católica colombiana en la crucial tarea de liberar a los rehenes.
Uribe, cuya visita a Francia es la primera etapa de una gira europea que le llevará también a Bruselas, España y Suiza, insistió en que está dispuesto a negociar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "a partir del momento en que actúen de buena fe y no insistan en sus acciones terroristas".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon