jueves, septiembre 25, 2008

AYER AVIONES SOBRE LAS TORRES, HOY AUTOBOMBA EN USA


Sin el Fobaproa USA, “pánico y colapso”: Bush

Obama y McCain hacen llamado conjunto para prevenir la “catástrofe”.
Milenio.com Jue, 25/09/2008 - 06:23
El presidente estadunidense George W. Bush hizo un llamado a los líderes parlamentarios de su país para aprobar el plan de rescate por 700 mil millones de dólares, pues “si no hay una acción habrá pánico económico en el país”.
Mediante un mensaje televisivo enviado a los estadunidenses desde la Casa Blanca, Bush dijo que “estamos en el medio de una seria crisis financiera” y agregó que “toda nuestra economía está en peligro”.
Añadió que en caso de que fracase el plan de ayuda, el cual no tiene la intención de preservar a ninguna compañía o sector en especial; habrá un mayor colapso, cerrarán más bancos, habrá menos préstamos, menos recursos para las jubilaciones de los estadunidenses y con ello se generará mayor desempleo.
Bush dijo que la meta es ayudar al gobierno a adquirir activos en problemas de forma que el crédito pueda comenzar a fluir de nuevo y la economía repunte.
“Sin una acción inmediata por parte del Congreso, Estados Unidos podría caer en un pánico financiero, a lo que seguiría una situación agobiante”, apuntó.
Bush invitó a los líderes del Congreso y a los candidatos republicano, John McCain, y demócrata, Barack Obama, a una reunión hoy en la Casa Blanca para tratar de llegar a un compromiso conjunto sobre el plan de rescate.
Horas antes, el subdirector gerente del FMI, John Lipsky, señaló que la turbulencia financiera que ha generado respuestas de política económica sin precedentes reducirá el crecimiento económico mundial, pero no impedirá el comienzo de una recuperación en 2009.
El funcionario del Fondo Monetario Internacional añadió que la turbulencia que envuelve a los mercados financieros ha justificado “una reducción modesta” en el pronóstico base para el crecimiento global del FMI, pero que una recesión puede ser evitada.
En tanto, los mercados mundiales operaron bajo un marcado escepticismo en espera de que el Congreso de EU resuelva sobre el paquete de 700 mil millones de dólares del rescate bancario.
La Bolsa de Nueva York cerró ayer sin apenas cambios con respecto al cierre del martes y el índice Dow Jones perdió 0.19 por ciento.
La BMV hiló tres jornadas consecutivas de bajas, al perder 0.10 por ciento, con lo que el IPC se ubicó en 24,944.25 unidades.
A viva voz
George W. Bush“Sin una acción inmediata por parte del Congreso, Estados Unidos podría caer en un pánico financiero, a lo que seguiría una situación agobiante”.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon