viernes, octubre 24, 2008

LOS CHINOS NO SON COMUNISTAS, SON CONFUCIONISTAS, Y TERMINARAN OPTANDO POR LA LIBERTAD


Hu Jia

PARA UN LUCHADOR
Un disidente chino ganó el premio Sajarov de Derechos Humanos
Hu Jia está encarcelado por sus denuncias contra los abusos del Gobierno de su país; Beijing había presionado para que no se lo premiara.
DEFENSOR DE LA VIDA. El disidente y activista Hu Jia. AFP


La Gaceta.com.ar
BRUSELAS, Bélgica.- El Parlamento Europeo le concedió hoy el máximo galardón en Derechos Humanos al militante opositor chino, Hu Jia, que fue encarcelado tras un discurso que brindó ante la Asamblea de la Unión Europea, en 2007. El anuncio de la distinción se produce un día antes de que los líderes de la Unión Europea (UE) se encuentren con sus homólogos asiáticos en la cumbre de Asia-Europa, que se desarrollará en Pekín. "Otorgar este premio refleja el apoyo a la libertad de pensamiento y honra a los que luchan contra la represión", expresaron los titulares del órgano legislativo, Daniel Cohn-Bendit y Mónica Frassoni. Hu también se destacó por defender los derechos civiles, por proteger el medio ambiente y por promover la lucha contra el Sida. En abril de este año, el militante fue condenado en China a cumplir tres años y medio de cárcel por "incitar a la subversión del poder estatal", luego de un discurso sobre los Derechos Humanos en el país, que brindó mediante una teleconferencia, ante el subcomité del Congreso europeo.
Los representantes del Gobierno chino ejercieron numerosas presiones sobre los eurodiputados para evitar que Hu reciba el premio, según señalaron varios parlamentarios del Viejo Continente. (Reuters-AFP-NA)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon