lunes, febrero 16, 2009

Y QUE DICE FIDEL DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN CUBA?

Fidel Castro arremete contra la UDI en una nueva "reflexión"
El líder cubano dijo que se divertía observando "la furia del sector más rancio de la oligarquía chilena" y recordó la visita del ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, a la isla.
El Mercurio Online
Domingo 15 de Febrero de 2009 10:53

LA HABANA.- "El colmo del ridículo". Así tituló el líder cubano Fidel Castro una nueva columna de opinión publicada este domingo en el sitio de internet Cubadebate y en la que, con tono irónico, comentó las críticas que realizó ayer la UDI sobre el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la isla.
"¡Qué susto! Por poco me muero al leer las declaraciones de la U.D.I. (Unión Demócrata Independiente)", escribió el ex gobernante al inicio de su "reflexión".
Añadió que es "una verdadera suerte que Chile ya no viva bajo la férula de Augusto Pinochet" y que leyendo el capítulo 12 del libro de Max Marambio 'Las armas de ayer', rememoró "aquellos tétricos días en que el tirano ordenó el bombardeo de la vivienda del Presidente, en Tomás Moro".
También hizo referencia al viaje que el ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, realizó a La Habana, señalando que "algunos de sus líderes (UDI) de visita en Cuba hace años, no vacilaron en reunirse conmigo para demostrarme cuán capaces y sabios eran. Ni siquiera a ellos los traté con altanería".
"Cómo me divierto observando la furia del sector más rancio de la oligarquía!", señaló.
La nueva columna surgió luego que la colectividad presidida por el senador Juan Antonio Coloma pidiera que el gobierno llame a informar al embajador chileno en Cuba y revise las relaciones con la isla.
La molestia de Bachelet
El artículo se suma a otros dos publicados en el mismo sitio esta semana que provocaron no sólo las críticas de la Alianza, sino también del Ejecutivo. En el primero, el ex Mandatario entregó su versión de la reunión privada que sostuvo con la Presidenta Bachelet y pidió una salida al mar para Bolivia.
Al arribar a Chile, la Jefa de Estado manifestó su molestia por las declaraciones de Fidel y recalcó que Chile no aceptaría "las injerencias de terceros ni en asuntos domésticos ni en asuntos bilaterales".
Posteriormente, el líder revolucionario intentó aplacar el sentir de la Presidenta publicando una nueva columna en la que aseguró que sus dichos sobre la demanda de Bolivia fueron a título personal. Además, indicó que durante la cita con Bachelet la trató "con todo respeto" y que no utilizó palabras que "pudieran ofender a la ilustre visita".
El triunfo de Chávez
En el artículo de hoy, aseguró también que no tiene dudas sobre la victoria del Mandatario venezolano Hugo Chávez en el referendo popular y dijo que pasaría el día atendiendo las noticias sobre este asunto.
Subrayó que esa votación "debe decir sí o no al derecho del líder bolivariano Hugo Chávez Frías, a ser postulado nuevamente para la presidencia de la hermana República Bolivariana de Venezuela". "Por mi parte no albergo duda alguna de su victoria", concluyó.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon