viernes, noviembre 18, 2005

CHAVEZ EN VENEZUELA

"Bush, el verdadero peligro mundial" El mandatario venezolano contraataca en Caracas
José Vales/Enviado El Universal Viernes 18 de noviembre de 2005 CARACAS.- "El mayor peligro, no sólo para la democracia sino para el mundo, son los "Estados Unidos de Norteamérica, no sólo para los venezolanos ni para el resto de la humanidad, sino para los propios norteamericanos nobles".
En esos términos, el presidente venezolano Hugo Chávez respondió ayer al secretario estadounidense de Estado para Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon, quien había señalado que su gobierno "está trabajando internamente en Venezuela e internacionalmente convencido de que existe en ese país un grave peligro para la democracia".
Duro como de costumbre, al cerrar el Congreso Interregional de Integración Paraná-Brasil, Chávez volvió a acusar a George W. Bush de "asesino, genocida y loco" y dijo que el pueblo de EU "tiene un gran papel que jugar a favor de la humanidad", frenando a su mandatario.
Chávez se refirió a las declaraciones que hizo Shannon durante una audiencia sobre "El Estado de democracia en Venezuela".
Para el presidente venezolano, "esta es una agresión" y fustigó a los venezolanos que participaron de esa encuentro, a quienes recomendó "que adopten la nacionalidad estadounidense" porque "debería darles vergüenza decir que son venezolanos".
"Esto es resultado de lo que pasó en Mar del Plata. En la historia habrá un antes y un después de la Cumbre de Mar del Plata", dijo el jefe de Estado, quien enumeró una serie de medidas de restricción de libertades, fruto del esquema antiterrorista, en EU, lo que demuestra "que el imperio es un gobierno dictatorial".
Chávez resaltó que "los venezolanos estamos dispuestos a resistir y el primer comprometido con esta lucha es este presidente".
"Este caballerito (Shannon) no lo oculta. Dice abiertamente que están trabajando internamente en Venezuela. Esto es un ataque", acotó el presidente quien, inusualmente, sólo brindó un discurso de 45 minutos, durante los que volvió a reivindicar el papel que desempeñó "en Mar del Plata contra el ALCA".
"Es un nuevo tiempo. Una nueva batalla y vamos a vencer porque nuestro norte es el sur, como decía Bolívar", acotó.
Ayer mismo, el ministro de Defensa, Orlando Maniglia, admitió que en varios cuarteles aparecieron panfletos convocando a los militares a plegarse al artículo 350 de la Constitución que sostiene el derecho a rebelarse ante el gobierno en caso de alteración de las garantías democráticas, aunque aclaró que "no tienen eco".
En los últimos días periodistas y líderes de medios de comunicación pidieron que las Fuerzas Armadas se amparen en ese artículo ante las acusaciones de la Fiscalía contra la periodista Patricia Poleo (prófuga de la Justicia), el militante anticastrista Salvador Romaní y el general retirado Eugenio Añez (estos dos últimos ya detenidos) y a uno de los propietarios de Globovisión, Nelson Mezherane, preso desde el domingo, por la presunta autoría intelectual del asesinato del Fiscal Danilo Anderson, perpetrado el 18 de noviembre.
En ese contexto, ayer el presidente de la Asamblea Nacional, el chavista Nicolás Maduro, acusó a varios empresarios, entre ellos al accionista mayoritario de Globovisión Alberto Federico Ravel, de intentar sobornar al fiscal con "3 millones de dólares" para obtener la liberación de Mezherane. Ravel lo negó terminantemente al decir que "todo es una fábula y ahora le están poniendo elementos".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon