viernes, diciembre 30, 2005

EVO FIDEL, AÑO NUEVO VIDA NUEVA

Evo Morales viaja hoy a Cuba en un avión enviado especialmente por Fidel Castro
ALVARO ZUAZO / AP
LA PAZ
En su primer viaje al exterior tras ser elegido presidente, Evo Morales partirá hoy a Cuba para cumplir una visita de algo más de un día y reunirse ''al más alto nivel'' con el gobernante Fidel Castro. El portavoz de Morales, Alex Contreras, dijo que el presidente electo saldrá las 3:00 pm, desde la ciudad Cochabamba, en un avión del gobierno cubano y con una comitiva de 60 personas.
Señaló que Morales retornará, también a Cochabamba, a las 6:00 pm, del sábado, para pasar el Año Nuevo en su pueblo natal de Orinoca, en el empobrecido altiplano boliviano, a unos 4,000 metros sobre el nivel del mar.
Explicó que la comitiva de Morales está formada ``sobre todo por parlamentarios electos, senadores y diputados, algunos representantes de movimiento sociales... y un equipo de prensa''.
Aclaró que ''ni el MAS (el Movimiento al Socialismo) ni Evo están gastando un solo peso. Se trata de invitaciones oficiales, de los gobiernos'', en referencia no sólo al viaje a Cuba sino a los que líder boliviano emprenderá en enero a Europa, Sudáfrica, China y Brasil, antes de asumir la presidencia el 22 de ese mes.
Indicó también que el diálogo con los presidentes y dirigentes anfitriones en sus viajes no será ''con agendas cerradas ni concretas, sino con agendas muy abiertas'', para mejorar las relaciones de Bolivia con esos países.
Contreras adelantó que Morales pasará la noche del 31 de diciembre en Orinoca, presumiblemente con su hermana mayor Esther, de 55 años. Aún no se ha definido oficialmente si ella acompañara al líder indígena izquierdista en su asunción y en otras ceremonias como primera dama, pues Morales, de 46 años, es soltero. Ante la ley, ha reconocido ser padre de dos menores, una niña y un niño.
Esther ha señalado que oficiar como primera dama la honraría, pero que esa será una decisión de su hermano.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon