domingo, mayo 21, 2006

EN ESPAÑA ABORTO NO

FRANCISCO VÁZQUEZ SE PRESENTA ANTE BENEDICTO XVI
Entre amigos
Benedicto XVI y Francisco Vázquez, durante la entrevista. / efe
El Papa critica ante Vázquez la Ley de Educación y los matrimonios gays.
Francisco Vázquez garantiza al Papa que el Gobierno no tiene previsto ningún "cambio legal" sobre la eutanasia y el aborto.Redacción / Agencias.A Coruña / Roma
Francisco Vázquez y Benedicto XVI se encontraron ayer por primera vez en Roma. El ex alcalde le presentó sus credenciales de embajador de España ante la Santa Sede en el transcurso de una entrevista de la que Vázquez salió feliz y tras la que definió al Pontífice como una persona "cariñosa" y "cordial".
Papa y embajador conectaron, y Francisco Vázquez se mostró sorprendido de lo "bien enterado" que Benedicto XVI está de todo lo que sucede en España. "Está muy deseoso y esperanzado de que llegue a buen término", afirmó el ex alcalde en referencia a la tregua de ETA por la que Joseph Ratzinger le preguntó expresamente.
El nuevo embajador llevó a Roma un mensaje tranquilizador para el Papa que, últimamente, se ha enfrentado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a buena parte de sus leyes sociales. Francisco Vázquez garantizó al Pontífice que el Ejecutivo no tiene previsto "durante la presente legislatura" hacer ningún cambio legal en temas como la eutanasia y el aborto.
Especial ilusión le hizo al ex alcalde coruñés el largo tiempo que duró la entrevista ya que la recepción se extendió durante media hora y, el encuentro a solas entre Vázquez y Ratzinger, duró veinte minutos.
Galicia y A Coruña estuvieron presentes en esta presentación oficial de Francisco Vázquez como embajador de España ante la Santa Sede. El Papa hizo una referencia, en su discurso, a las "hermosas tierras occidentales" de las que procede Francisco Vázquez y recordó la trascendencia de la figura del Apóstol Santiago.
El ex alcalde se encargó, por su parte, de trasladar un fragmento de A Coruña hasta Roma y obsequió al Pontífice con una imagen de la Virgen del Rosario, la patrona de la ciudad. Amigos, familiares y ex compañeros de Vázquez representaron, también, a Marineda en
El Vaticano.
El ex alcalde estuvo arropado por toda su familia. Sus dos hijos con sus respectivos descendientes asistieron a la ceremonia y saludaron uno a uno al Pontífice. Benedicto XVI bendijo a todos los presentes y especialmente a los niños -Vázquez tiene ya cuatro nietos- a los que saludó con la señal de la cruz en la frente.
La familia Vázquez reflejó en sus atuendos la solemnidad de la ocasión y su mujer y su hija estrenaron los vestidos negros y completamente lisos que encargaron a la diseñadora coruñesa Chicha Solla antes, incluso, de que se hiciese público el nombramiento de Francisco Vázquez como nuevo embajador de España ante la Santa Sede.
El protocolo se cumplió a rajatabla, y las mujeres de la familia Vázquez lucieron la clásica peineta y mantilla negra que, según la tradición, debe utilizarse ante el Papa.
El nuevo embajador no estuvo rodeado únicamente de su familia. Su sustituto en el Palacio de María Pita, Javier Losada, se desplazó también a Roma para asistir a la escenificación del nombramiento como embajador de su antecesor.
El ex alcalde tuvo ayer más visitas de las habituales aunque, hasta el momento, no ha estado solo en Roma. Hace sólo unos días recibió la visita del presidente de la Diputación -y ex concejal en sus equipos de Gobierno- Salvador Fernández Moreda, que se desplazó hasta la capital italiana al frente de una excursión en la que participaron un centenar de niños de la provincia. Vázquez también recibió, en aquella ocasión, a los escolares coruñeses que estaban de excursión. Ante ellos, se declaró muy feliz a pesar de las grandes diferencias entre su nuevo puesto y el de alcalde que ocupó durante 23 años.
Otro de los grandes amigos del ex alcalde, Alfonso Guerra, también conoce ya el interior del espléndido palacio de los alrededores de la plaza de España en el que está situada la embajada. Vázquez recibió la visita del que ha sido desde siempre su mejor amigo dentro del partido socialista hace tan sólo unos días.
"Espero que su estancia en Roma sea fecunda en experiencias humanas, culturales y cristianas y usted y su distinguida familia se sientan como en su casa", le deseó ayer el Papa a Vázquez tras la entrega de las credenciales. Parece que, de momento, y según lo que comentó el ex alcalde, ha empezado con buen pie.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon