viernes, mayo 19, 2006

DA VINCI SIN HOGUERA

La Iglesia italiana dice que El Código da Vinci va contra la fe por motivos comerciales
Sin embargo hoy la Iglesia italiana no excomulaga a ningún creyente que la vea. En Bernardo creemos que que Jesus del siglo XXI permite su exhibición sin llevar a nadie a la hoguera, no fué asi en la epoca de la Inquisición.
AGENCIAS 15 de mayo de 2006 A menos de cinco días de que El Código da Vinci llegue a las carteleras de todo el mundo, siguen surgiendo voces discrepantes contra el contenido de la película. Esta vez ha sido el presidente de la Conferencia Episcopal italiana quien ha dicho que el film va a en contra de la fe por motivos meramente comerciales.
El cardenal Camillo Ruini, ha dedicado unas palabras a la película protagonizada por Tom Hanks, en su discurso de apertura de la Asamblea de obispos italianos.Ruini no ha llamado al boicot pero ha considerado que el film ofrece a la Iglesia la ocasion de realizar una "obra profunda de catequesis" para ayudar a la gente a "distinguir con claridad los datos ciertos de los órigenes del desarrollo histórico del cristianismo de las fantasías y las falsificaciones". Ruini también ha añadido que "se trata de una moda editorial y cinematográfica con un objetivo primordialmente comercial" pero que constituye "una radical y del todo infundada contestación del corazón mismo de nuestra fe, comenzando por la cruz de Jesucristo".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon