viernes, mayo 19, 2006

FUJIMORI CONFIA EN JUSTICIA CHILENA

Tras su libertad, el mandatario dijo estar "viviendo estas 24 horas intensamente, creo que es debido al contraste entre estar aislado, privado de la libertad, que en este mundo mucho más amplio".
A dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, Fujimori se abstuvo a dar alguna orientación sobre algunos de los candidatos.
"Quiero interpretar que en esta relación entre los Estados de Perú y Chile no debe haber algún ingrediente que pueda enturbiarla", afirmó.
Keiko, la hija del ex Presidente, expresó que los fujimoristas van a mantenerse neutrales y que no apoyará a ninguno de los dos candidatos.
Al respecto, Fujimori manifestó que "el tema político, y en particular el tema electoral, lo maneja ella directamente como la parlamentaria más votada en todo el Perú (...) no quiero identificarme con una y otra posición".
En relación a los candidatos actuales a la presidencia del Perú, Ollanta Humala y Alan García, el ex mandatario dijo que "hubiera preferido un candidato fujimorista, pero no tengo candidato en estos momentos".
Asimismo, comentó que espera ver el debate por televisión y que "no voy con prejuicio, si no más bien voy a espectar y sacar conclusiones".
Al ser consultado si sería candidato para las próximas elecciones en el país vecino el años 2011, Fujimori indicó que "en política eso es un poco lejos, todavía no me estoy proyectando a tantos años (...) no lo estoy pensando, pero sí me circula por la sangre un bicho de la política, pero aquí lo tengo controladito, neutralizado".
Con respecto a los casos de violaciones de derechos humanos que se le imputan, el ex Presidente peruano afirmó que "tengo la consciencia tranquila (...) en mi gobierno han ocurrido casos aislados de esa naturaleza, es un hecho que ocurrieron; pero la política que se aplicó durante mi gobierno fue todo lo contrario".
Sobre su decisión de arribar en Chile y no en Perú, Fujimori declaró que "la Justicia peruana, por lo menos hasta la fecha, no tiene los estándares internacionales que me garanticen el debido proceso (...) confío en la Justicia chilena y confío en mi consciencia".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon