miércoles, noviembre 14, 2007

CHAVEZ FASCISTA, SEGUN CARLOS FUENTES

Ya era tiempo de que alguien lo callara: Carlos Fuentes
Notimex
El escritor mexicano Carlos Fuentes declaró en Buenos Aires que “ya era tiempo de que alguien callara a Hugo Chávez”, en referencia al ríspido intercambio del sábado entre el presidente venezolano y el rey Juan Carlos de España. El escritor consideró a Chávez un “fascista típico”.
En entrevista con el diario La Nación, el autor de La Muerte de Artemio Cruz sentenció: “Me pareció que ya era tiempo de que alguien perdiera la paciencia con Chávez. Y qué bueno que fue el rey ante una arremetida grosera de este personaje burdo, prepotente e ignorante que se llama Hugo Chávez”.
Agregó: “Hoy está Chávez acusando al rey de complotar para su caída. Eso es ignorar que el rey Juan Carlos condujo la transición del franquismo a la democracia”. Chávez acusó al anterior gobierno de derecha de José María Aznar de haber apoyado el intento de golpe de Estado en su contra en abril de 2002.
Fuentes subrayó que en las últimas décadas “hemos creado sistemas democráticos, pero la mayoría de los latinoamericanos vive en la miseria. Y si no se resuelve ese problema social, las democracias van a tener graves problemas”. Advirtió que el riesgo es el triunfo de gobiernos no sólo populistas sino “fascistas” como el de Chávez, a quien llamó un “(Benito) Mussolini venezolano”.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon