lunes, octubre 27, 2008

LUCIA PINOCHET GANO EN VITACURA







Las razones del alejamiento entre Belisario Velasco y Lucía Pinochet
La hija del fallecido general Augusto Pinochet, fue durante varios años la secretaria del ex ministro de Interior de Bachelet, manteniendo las buenas relaciones hasta hace muy poco.
La actual candidata a concejal por la comuna de Vitacura, Lucía Pinochet, relató esta mañana algunos pasajes del libro "Una Mujer Valiente", que fue lanzado ayer y que repasa algunos capítulos de su vida marcada por la imagen de su padre.
Dentro del texto, la hija del general Augusto Pinochet, cuenta su relación laboral y de amistad que tuvo con el ex ministro de Interior de Michelle Bachelet, Belisario Velasco, desenfundando una historia de esos años.
Según Pinochet, en los años del gobierno de la UP, Velasco le preguntaba cuándo iba a ser el día en que los militares intervinieran.
"Yo fui secretaria de Belisario hasta el año 68, el año en que me casé, y después siempre me encontraba con él, no eramos grandes amigos, pero nos encontrábamos en la calle, entonces Belisario me hacía la pregunta: 'bueno, ¿y tu papá cuando?'. No solamente él, sino que muchos DC durante la UP aunque lo nieguen, querían la intervención militar" dijo a radio Agricultura.
Sin embargo, la buena relación que cultivaron por años la dio por finalizada Lucía, luego de escuchar por televisión las declaraciones de Velasco el día en que murió su padre.
"Cuando mi papá falleció, Belisario me llamó por teléfono, me dio el pésame, lo que me agradó mucho porque dije, 'se nota que él hace prevalecer la amistad por sobre la cosa política'. Pasaron dos horas y veo en la televisión que Belisario dice 'ha fallecido el peor dictador de derecha, violador de los DDHH, corrupto' y unas cosas espantosas, entonces por su puesto que a mí se me cayó totalmente como persona", expresó.
En estos momentos, Lucía reconoce que ya no existe ningún tipo de relación con Velasco, recordando que en los años del gobierno militar se preocupó "bastante de él, a pesar de que tenía una actitud muy rebelde y contraria a mi padre".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon