lunes, noviembre 03, 2008

CHAVEZ SE OFRECE


SI GANA LAS ELECCIONES EN EEUU

Hugo Chávez se ofrece para hablar con el negro, en referencia a Obama

Redaccion Lunes, 03 Noviembre2008

cityfmradio.com
Madrid.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, predijo ayer que "el negro" --en referencia al candidato demócrata, Barack Obama-- se impondrá en las elecciones presidenciales estadounidenses y se ofreció a conversar con él para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y su país, principal suministrador de petróleo.
Barack Obama, que se convertiría en el primer presidente estadounidense negro si gana la votación de mañana, afirmó este año que estaría abierto al diálogo con líderes como Chávez, una postura que fue definida de ingenua por los republicanos. Además, el candidato republicano, el senador John McCain, que está por detrás de Obama en todos los sondeos, ha tildado a Chávez de dictador.
Por su parte, Chávez, socialista que se ha burlado en ocasiones del actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y que asegura que el ex líder cubano Fidel Castro es su mentor, ha repetido varias veces que existe un choque inevitable entre los intereses estadounidenses y los venezolanos. A pesar de ello, también se ha ofrecido para calmar las tensiones bilaterales.
"No estamos pidiéndole que sea un revolucionario o un socialista", explicó Chávez en un mitin político, "sólo queremos que el negro, que está a punto de ser el presidente de Estados Unidos, tenga la suficiente talla para los tiempos que atraviesa el mundo". Chávez continuó enviando "un acercamiento al negro desde aquí, que somos indígenas, negros, caribeños, de raza sudamericana" y aseguró estar "listo para sentarme y hablar para entrar en una nueva fase".
Según las encuestas, la mayoría de los latinoamericanos prefieren que sea Obama el próximo ocupante de la Casa Blanca antes que McCain, quizá por la proximidad del segundo con la administración Bush, que ha castigado a la región por su acercamiento a la izquierda.
Chávez, que expulsó a los embajadores estadounidenses de Venezuela en septiembre, urgió a Obama a que ponga fin al embargo cubano, a que retire a los soldados desplegados en Irak y a acabar con lo que llamó amenazas contra Irán y Venezuela.
MEJORAR RELACIONES
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que está "ansioso" por mejorar las relaciones con el próximo inquilino de la Casa Blanca, tras dos años de tensión y amenazas en los que el mandatario se ha erigido como el máximo crítico de Washington en la región.
Chávez, que afirma liderar una revolución socialista y antiimperialista, ha arremetido continuamente contra el actual presidente estadounidense, George W. Bush, al que ha calificado de "genocida", "borracho" y hasta de ser "el diablo".
"Estamos ansiosos de que comience 2009 y, ojalá, para establecer un nuevo nivel de relaciones con el Gobierno norteamericano, positivas para todos", dijo el mandatario venezolano durante un acto con el primer ministro portugués, José Sócrates, en una zona petrolera del centro de Venezuela.
Los estadounidenses irán a las urnas en noviembre para elegir presidente, en unos comicios marcados por la pugna en el seno del Partido Demócrata para elegir entre los senadores Hillary Clinton y Barack Obama al candidato que enfrentará al republicano John McCain.
"Tengo mucha fe con Estados Unidos y lo he dicho muchas veces, independientemente de quien sea el próximo presidente o presidenta", aseguró recalcando que Venezuela "no es una amenaza".
Bush, por su parte, ha calificado la gestión del Gobierno de Chávez como "promesas vacías y sed de poder", y en 2006 asignó una misión para coordinar las labores de inteligencia sobre Venezuela y Cuba.
Pese a las delicadas relaciones diplomáticas, Caracas y Washington mantienen importantes nexos económicos. Estados Unidos es el principal cliente energético de Venezuela y su intercambio comercial está en el orden de los 50.000 millones de dólares anuales.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon