lunes, febrero 16, 2009


Vaticano celebra misa solemne en honor a Galileo Galilei
El científico del siglo XVII fue calificado en la homilía como un insigne hombre de ciencia y de fe.

Ansa
Domingo 15 de Febrero de 2009 13:57

CIUDAD DEL VATICANO.- Una misa solemne en honor a Galileo Galilei, 445 años después de su muerte, fue celebrada hoy en la Basílica romana de Santa María de los Angeles por monseñor Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de Cultura.
Una platea de científicos de la World Federation of Scientists (WFS), promotores de la iniciativa, entre los cuales figuraban una delegación rusa y otra china, presenció la celebración.
Monseñor Ravasi leyó un mensaje enviado por el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, quien no pudo estar presente pero hizo llegar "un recuerdo admirado y veneración por este insigne hombre de ciencia y hombre de fe, Galileo Galilei. Hombre divino, como fue justamente definido".
A través del mensaje del cardenal Bertone, también el Papa expresó su bendición a la iniciativa y dio su bienvenida, en particular, a los representantes de la Academia de la Ciencia de China.
Ravasi, en la homilía, explicó que Galilei, en el siglo XVII distinguía "las verdades científicas" de las que "son necesarias para nuestra salvación", es decir la verdad de fe.
Los miembros chinos del WFS donarán a la Basílica de Santa María de los Angeles una estatua de Galileo de un escultor chino, se anunció en la celebración
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon