lunes, febrero 16, 2009

Se lo habría declarado a Raúl Castro
Michelle Bachelet, molesta con Fidel Castro
Es por el artículo en el que Fidel defiende el reclamo boliviano por una salida al mar.

Veinte minutos antes de aterrizar ayer en Santiago, los asesores de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet comunicaron que la Mandataria chilena realizaría un balance de su viaje oficial por Cuba.
En el salón protocolar del aeropuerto, Bachelet aseveró que las reflexiones de Fidel Castro, sobre la salida al mar para Bolivia, fueron "a título personal".
Así lo expuso el propio ex gobernante cubano la noche del viernes, cuando publicó en el sitio web http://www.cubadebate.cu/, que "el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, declaró que en la Reflexión del día 12 de febrero, se emitieron ideas a título estrictamente personal. Es muy cierto, ya que no pretenden otro carácter".
Si bien la Presidenta Bachelet no acostumbra a hablar apenas terminan sus giras oficiales, en su entorno señalan que era necesario manifestar su molestia frente a las polémicas declaraciones de Fidel Castro.
En esa línea, Bachelet comentó que "con la misma franqueza y claridad con que hablamos de la agenda de futuro con el Presidente Raúl Castro, yo le manifesté mi molestia por las equívocas declaraciones que fueran difundidas en un artículo tras mi visita de cortesía al ex gobernante de Cuba".
Sin embargo, su malestar lo habría hecho saber al propio Presidente Raúl Castro, durante el almuerzo que la Mandataria organizó en honor al gobernante cubano en el exclusivo Club Habana.
Según algunos de los asistentes, durante el encuentro Raúl Castro no habría dejado sola en ningún minuto a Bachelet, dando una muestra de apoyo y solidaridad frente a las críticas que horas antes había pronunciado su hermano mayor y que, a juicio de varios miembros de la delegación chilena, habían empañado en buena parte una gira que hasta antes de los dichos del ex líder revolucionario, era calificada como muy positiva.
EL MERCURIO (Chile)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon