lunes, febrero 16, 2009

Domingo 15 de febrero de 2009 16:15
/ UPI La Nacion
DC Latorre coincide con Fidel Castro en que la UDI es "rancia"
Esto luego de que el ex líder revolucionario manifestara que el gremialismo es el sector "más rancio de la oligarquía" nacional, tras las críticas de la Oposición por el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba.

Senador Larraín resta importancia a dichos de Fidel Castro en contra de la UDI


El líder de la Democracia Cristiana (DC), diputado Juan Carlos Latorre, coincidió este domingo con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, en cuanto a que la Unión Demócrata Independiente (UDI) es "rancia".
Esto luego de que el ex líder revolucionario manifestara que el gremialismo es el sector "más rancio de la oligarquía" nacional, tras las críticas de la Oposición por el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba.
En entrevista con Agencia UPI, el parlamentario sostuvo que si bien "Fidel Castro a sus años se equivoca bastante", está "de acuerdo con él" respecto a que "la UDI está bastante rancia en sus planteamientos, en lo que defiende, en sus dogmas".
De todos modos, puntualizó que "la opinión de Fidel Castro, respecto a lo que deba ocurrir o no en Chile, no es trascendente", aludiendo de esta forma, además, al respaldo que dio el ex líder cubano a la demanda marítima de Bolivia.
En este punto, remarcó que la "deferencia" de Bachelet de reunirse en privado con él y, en general, la conducta de Chile por la visita a la isla, "lamentablemente no ha sido recíproca".
De igual forma, Latorre se dio tiempo para evaluar el periplo, concluyendo que fue una visita con "altos costos negativos" y "muy pocos beneficios".
A su juicio, la DC tiene "derecho a opinar" respecto a la visita oficial a la isla, argumentando que "siendo un partido de gobierno, con un costo obviamente de nuestras relaciones internas, dijimos las cosas pan pan, vino vino, oportunamente".
Según añadió, esto no corre para el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, quien ayer sábado sostuvo que la visita le hizo "propaganda a una dictadura".
El máximo líder de la Falange afirmó que el empresario "guardó silencio antes de este viaje, nunca dijo nada" y, por tanto, le "parece bastante oportunista que salga ahora a opinar sobre la naturaleza de este viaje".
Asimismo, sostuvo que el abanderado aliancista se equivoca, "porque si alguna propaganda se le hizo, es una mala propaganda porque, al final, la verdad siempre queda en evidencia (respecto al régimen castrista)".
Finalmente expresó que puede "tener sentido" citar al canciller Alejandro Foxley a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja para abordar el viaje a Cuba, dada la polémica que generó, aunque puso su total confianza en el proceder de su correligionario.
"Tengo plena confianza en la forma, en el contenido, en las decisiones que Foxley propuso y ha tenido como ministro de Relaciones Exteriores", declaró el timonel DC.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon